¡Bienvenidos a un sitio creado para el turismo nica!

Les damos la mas cordial bienvenida a este pequeño y sencillo sitio creado con el fin de promover los sitios turísticos de nuestro país, pero sobretodo de nuestra ciudad Sébaco.
Puede escribirnos al siguiente correo: contacto@cihuacoatltourssebaco.com

Busca un tema

martes, 4 de octubre de 2016

Mitos y leyendas de Sébaco

“El municipio se destaca de forma cultural por algunas leyendas como, La isla de Moyoá, asiento del primitivo y aborigen pueblo de SÉBACO; La custodia robada, La mujer serpiente, La leyenda de los reales tamarindos de oro, La Mocuana y la leyenda del Ermitaño”.

 Bordeando el rio Grande de Matagalpa, a 1km al este del puente de Sébaco, se ubica
un gran árbol de Tamarindo y a unos 50mts, en la ladera de una colina se aprecia una enorme roca coronada por otra de menor dimensión que es conocida como la piedra de la Mocuana. El árbol de Tamarindo y la roca, son parte esencial de la antigua leyenda de ‘la Mocuana’ que atrae a muchas personas hacia el lugar. El escritor matagalpino Eddy Kuhl Arauz relaciona al árbol de Tamarindo con una romántica leyenda que, en su libro “Matagalpa y sus gentes”, título Oyanca y los Tamarindos de Oro relata el idilio amoroso entre una hermosa joven princesa indígena y un joven español, ambicioso joven, quien se aprovechó del amor de la noble muchacha y finalmente, mientras dormía, esperando a su galán se convirtió en una gigantesca montaña, la que se observa en el imponente norte del poblado de Sébaco. A la existencia antiquísima del árbol, se debe el nombre de la finca ‘El Tamarindo de oro”, donde funciona un centro recreativo que también así se llama y que pertenece a la familia Miranda. El Tamarindo de oro: Árbol con más de 1000 años de antigüedad el cual se encuentra en excelentes condiciones, contiene una rica historia que es de conocimiento de todos los habitantes de la ciudad, por ende un rico potencial nuestro municipio. Y se ubica en el centro recreativo llamado por el mismo nombre, a unos 100 metros del cementerio viejo de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario